LA CURANDERA DE PENTTIRE

 


La curandera de Penttire es una novela de fantasía young adult de 234 páginas escrita por Marta P. Mahaux y editada por Platero Coolbooks.

 

Sinopsis

En una tierra devastada por la mala gestión de un rey títere y por la libertad de bandidos y asesinos de arrasar con poblados, Freya, una joven curandera víctima de esta convulsa situación, llega, tras meses deambulando, a Penttire, un pequeño pueblo donde se instaura ejerciendo su profesión.

Allí conocerá a Ghilda, una bella mujer con la que iniciará una muy cercana amistad, algo que cambiará con la llegada de Arjen a la aldea. Un joven que no recuerda nada de su pasado y que provocará una sucesión de preguntas: ¿quién es?, ¿por qué no recuerda nada?, ¿existen las brujas y la magia tal y como asegura?, ¿es la magia solo para hacer el mal? Poco a poco irán encontrando las respuestas que necesitan, aunque a un gran precio.

 

Valoración

El estilo de la ilustración de la portada me parece preciosa, además de que tiene un sentido circular que se aprecia cuando se termina de leer el libro. La narración de la novela en pasado y en tercera persona hace que la lectura sea fácil de entender. Aterriza en el presente a través de los diálogos, lo que te mete más en el momento de la historia. Se trata de un viaje épico con ingredientes de amistad, amor, fantasía, traición y misterio en proporciones equilibradas. El argumento es coherente y las subtramas quedan bien cerradas. Esta novela gustará a los amantes de las historias épicas de fantasía, reinos, brujas… Tiene algunas escenas violentas que hacen que el libro no sea apto para público infantil, pero sí para juvenil. En cuanto a los personajes, es fácil empatizar con la protagonista. Me ha gustado especialmente que Freya (la protagonista femenina) rompe un poco con los tradicionales roles de género. A lo largo del libro se van sucediendo una serie de interrogantes que hacen que no quieras dejar de leer, pues a medida que se van clarificando vas descubriendo la interesante historia que hay detrás de los personajes y lo que les mueve a actuar como lo hacen. Lo que más me ha gustado, sin duda, es el final imprevisible, que hace reflexionar al lector sobre un aspecto fundamental: la importancia de ser uno mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUARDIÁN Las crónicas de Gëzim

DIEZ RECETAS MONSTRUOSAS

TERROR Y MISERIA DEL TERCER REICH