DURANTE LOS APLAUSOS

 


“Durante los aplausos” es una novela de la mallorquina Beatriz Codina, de género chic-lit o romántico-erótico, con una extensión de 413 páginas.

 

SINOPSIS

El corazón de Myriam se rompió en mil pedazos tras perder al amor de su vida, su marido. Desde entonces ha huido de cualquier relación amorosa por miedo a volver a sufrir. Empleada de banca, a sus 38 años vive el presente sin preocuparse por nada que no sea trabajar en un trabajo que no le llena, pasárselo bien con su grupo de amigas incondicionales y disfrutar del sexo y de las relaciones sin ataduras.

Pero la vida no siempre te depara lo que esperas, así que cuando kilian se cruza en su vida, poniéndola del revés, unos sentimientos, que creía enterrados para siempre, florecen y tendrá que luchar entre las ganas de estar con él y el miedo a entregarse de nuevo.

¿Será capaz de volver a abrirse al amor? ¿Y si el destino guarda un as bajo la manga?

 

VALORACIÓN

Estoy encantada con este libro en el que el tema principal es el amor (y el desamor) con la amistad cm tema secundario.

Huir del amor es uno de esos estados por los que todos hemos pasado alguna vez, pues, ¿quién quiere sentirse vulnerable? El proceso de cambio de la protagonista a lo largo de la historia es maravilloso. La autora lo trata con mimo, dando explicaciones que te hacen empatizar al 100% con la protagonista.

Está dividido en dos partes: una más descriptiva en la que se conoce a los personajes y el mundo en el que viven. Y la segunda, en la que empiezan los acontecimientos inesperados con un giro genial.

Está narrada a tres voces, lo que ayuda a empatizar con cada uno de los personajes principales y a entender lo q piensan y como se sienten.

El estilo de la redacción es muy adecuado al género, ya que es fresco y desenfadado, animando a seguir leyendo sin parar como si te encontrases entre amigos. El lenguaje es cercano y está contada con pasión.

El hecho de que el lector vaya intuyendo lo que va a pasar a la protagonista principal, pero ella no lo sepa, añade un toque de intriga ansiógeno que hace no querer parar de leer para ver cuando se descubre el “temazo”.

Si quieres cabalgar entre emociones y erotismo, sintiendo junto a la protagonista su evolución personal con respecto a cómo se plantea el amor y la importancia de la amistad, éste es tu libro.

Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. No leo este género habitualmente, pero he disfrutado desde el principio por la naturalidad con la que está contada la historia.

No pude dejar de leer hasta que lo terminé y he de decir que no puedo esperar para leer la segunda parte.

Totalmente recomendable para adultos.

Comentarios

  1. Yo también lo he leído del tirón. Me gusta mucho tu reseña, yo no lo hubiera explicado tan bien. Está narrado con mucha frescura y las descripciones de los personajes, las viviendas, los lugares están muy detallados.

    ResponderEliminar
  2. Me enganchó desde el primer momento, dinamuca, divertida, erótica, dura a veces, con la amistad por encima de todo y la vuelta al amor como destino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GUARDIÁN Las crónicas de Gëzim

DIEZ RECETAS MONSTRUOSAS

TERROR Y MISERIA DEL TERCER REICH