RETORNO A LA ISLA BLANCA

 


    Retorno a la isla blanca es una novela infantil de fantasía escrita por Laura Gallego y publicada por la editorial SM. Con 133 páginas y unas ilustraciones muy dulces, la veo apropiada para niños y niñas de 8 a 10 años.

    Única es una mediana de piel azul que no conoce a nadie como ella. Los demás habitantes de Bosque Verde son hadas, duendes y gnomos. Inicia un viaje en busca de los que son igual que ella acompañada por sus amigos. Por el camino, pasan por lugares preciosos y van corriendo aventuras. Hacen amigos como Mattius y su perro Sirio, y se enfrentan a situaciones peligrosas contra minotauros y elfos.

    Escrita con un lenguaje sencillo, tiene la peculiaridad de que cada capítulo acontece en un lugar asociado a un color. Los personajes están bien definidos desde el principio, ayudándose de sus nombres para apoyar el carácter: Única no tiene igual conocido, Fisgón es curioso, Cascarrabias no para de quejarse, Liviana es un hada ligera… La historia es entretenida y el mundo fantástico creado por la autora es precioso. El final feliz para mi gusto un poco flojo. Es bonita la forma de resaltar en la novela el valor de la música. Considero que es un buen libro para peques de las edades recomendadas y lo regalaría sin duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUARDIÁN Las crónicas de Gëzim

DIEZ RECETAS MONSTRUOSAS

TERROR Y MISERIA DEL TERCER REICH